Melanie Torres: “Queremos ampliar nuestra estrategia con plataformas VOD”

La productora y distribuidora GRB Entertainment busca expandirse en el mercado de América Latina y para ello, tiene muy en claro que necesita contar con contenidos en idioma español y tener un representante que hable su idioma. Por esta razón, Melanie Torres, quien estaba a cargo del mercado europeo, en la actualidad es Director of International Sales para Latinoamérica y tiene como objetivo principal buscar la penetración de los títulos de GRB en la región.

En conversación con Señal Internacional subrayó que, “volver a América Latina fue desafiante, no solo porque había que construir un negocio, sino porque el año pasado no tuvimos presencia en MIPCancún. No obstante, realicé algunos viajes para visitar clientes y tener contenidos originales en español nos ayudó mucho para expandir nuestro negocio en América Latina“, reconoció la ejecutiva. Torres no solo tiene un buen conocimiento del mercado de América Latina, sino que reconoce las actuales tendencias y necesidades de los broadcasters y plataformas digitales en ese territorio. “Actualmente, estoy observando una gran tendencia por lo paranormal en América Latina. Claro que las telenovelas siempre van a ser populares en la región, pero el mercado se está diversificando. Contenidos relacionados con la naturaleza y la vida salvaje también tienen muy buenos resultados y otros géneros que están teniendo mucho éxito son las ficciones y los realities de crimen, moda y makeovers”.

Torres reconoció que al público latinoamericano le gustan las novelas, entonces títulos dramáticos como “Crunch Time” o “Day 5” tienen mucho impulso en el territorio, pero también destacó que “Man at Arms” fue muy bien recibido en América Latina. “Es una marca muy reconocible y la estrella del show es una cara muy popular”, señaló. “Esperamos que ‘The Bay’ tenga un buen recibimiento también, se acerca mucho a una telenovela, tiene mucho drama, es muy oscura, tiene traición, infidelidad”.

“En este momento estamos trabajando para expandir nuestra estrategia con plataformas VOD a nivel internacional. Es un mercado que no deja de crecer y nosotros tenemos mucho contenido para estas plataformas. Necesitan contenidos de nicho, como reality shows y otros contenidos factuales, series en español, todos contenidos por los que somos reconocidos en la industria”.

En conclusión, el 2017 fue un gran año para la empresa ya que el negocio en América Latina ha crecido mediante acuerdos con nuevos socios locales. “El 2018 va a llegar con la adquisición de más contenidos y vínculos originales con la región. Estamos buscando contenidos en castellano, no solo en español importados de España“, remarcó la ejecutiva.

ÚLTIMAS ADQUISICIONES
Una de las grandes apuestas de la distribuidora y productora fue la adquisición de “The Bay” (42 x 30′), la serie web que ya ganó nueve Emmy Awards y que GRB colocará en medios fuera de Estados Unidos. “Es una serie exclusiva producida por LANY Entertainment para Amazon Prime Video y tiene una combinación entre soap opera y drama criminal. El 24 de octubre se estrenó la tercera temporada y GRB también la va a estar distribuyendo”, detalló Torres.

Por otra parte, “estamos muy orgullosos por nuestro formato ‘Man at Arms’, con Danny Trejo, el cual vamos a seguir filmando para Estados Unidos. También estamos presentando la producción de History Channel, ‘Tech Toys 360’, que vamos a distribuir”, agregó.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *